4 de Enero de 2017

Con 20.000 inscriptos, arrancaron las Colonias Deportivas de verano

Hasta el 31 de enero, los chicos de 4 a 12 años anotados, asistirán gratis a las 14 sedes de la Ciudad.

Con 20.000 inscriptos arrancaron hoy las ya clásicas Colonias Deportivas de la Ciudad.

La propuesta, que se llevará a cabo hasta el 31 de enero en 14 sedes porteñas, es gratuita y está destinada a chicos y chicas de 4 a 12 años.

Quienes asisten a su novena edición se anotaron durante octubre y noviembre a través de www.buenosaires.gob.ar, la página oficial del Gobierno de la Ciudad.

“Las colonias de vacaciones son una excelente oportunidad para acercar el deporte a los chicos y conforman un espacio fundamental para el desarrollo de cada niño donde incorporan los valores y conocimientos deportivos”, dijo Luis Lobo, el Subsecretario de Deportes de la Ciudad.

La hora de los pibes

Durante las vacaciones de verano, los chicos de la Ciudad viven a pleno de todas las propuestas que ofrecen las Colonias Deportivas en Parques, Polideportivos y Clubes porteños. La Subsecretaría de Deportes pone a disposición de miles de niños 14 establecimientos para que realicen actividades deportivas y culturales a lo largo del mes de enero.

También las personas con discapacidad tienen sus lugares para pasar un verano a pura diversión. Una buena manera de mezclar vacaciones, deportes y amigos.

Los chicos tienen la posibilidad de aprender las nociones y los movimientos básicos del deporte a través de reconocidos deportistas porteños.

El Programa Colonias Deportivas, creado en el año 2009, fue adquiriendo un enfoque totalmente deportivo con el objetivo principal de que los chicos disfruten del verano al aire libre y se diviertan aprendiendo y realizando todo tipo de deportes y sobretodo, jugando y haciendo muchos amigos.

Quienes concurren reciben gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda, y disfrutan de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que ofrece la Colonia. Además, están supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.

Dentro del abanico de propuestas que todos los años ofrecen las colonias, figuras del deporte argentino brindarán clínicas deportivas de fútbol, básquet, hockey sobre césped, vóley, natación, taekwondo, handball, karate, atletismo, judo, esgrima, béisbol, patín, gimnasia aeróbica, softbol y artes marciales chinas, entre otras disciplinas.

La inscripción ya cerró pero se pueden hacer consultas a través de la línea telefónica 4010-0300 (internos 451 y 331) o por correo electrónico a colonia.deportes@buenosaires.gob.ar.

Son totalmente gratuitas y participan chicos y chicas de 4 a 12 años, desde el 2 y hasta el 31 de enero.

SEDES

Zona Norte: Parque Sarmiento; Parque Manuel Belgrano; Polideportivo Colegiales; Polideportivo Costa Rica; Club GEBA; Club de Amigos.

Zona Sur: Polideportivo Martín Fierro; Polideportivo Pereyra; Polideportivo Parque Patricios.

Zona Oeste: Polideportivo Parque Avellaneda; Polideportivo Parque Chacabuco; Polideportivo Dorrego; Polideportivo Pomar; Polideportivo Santojanni.

Colonia de Vacaciones para personas con discapacidad

También es totalmente gratuita y está dirigida a personas de ambos sexos de todas las edades que tengan alguna discapacidad, ya sea motora, sensorial y/o mental. Además de las propuestas deportivas y recreativas, los concurrentes reciben desayuno, almuerzo y merienda.

La Colonia se realiza en las siguientes sedes: Parque Sarmiento, los Polideportivos Avellaneda, Chacabuco y Patricios, y el Centro Ramsay.

 
volver