1 de Febrero de 2017
La AGC clausuró talleres textiles irregulares denunciados por vecinos

Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control clausuraron dos talleres denunciados por vecinos de manera anónima. Uno, ubicado en Las Casas al 3500, funcionaba de manera clandestina y el otro en Boedo al 1700 que no contaba con las medidas de seguridad.

Cuando se ingresó al primer taller que era manejado por una persona de origen coreana, se encontraron 15 máquinas de coser y mercadería desparramada por el lugar. El local carecía de matafuegos y tenía una caldera sin la habilitación correspondiente además de las pésimas condiciones de seguridad e higiene de todo el establecimiento.

 También los agentes clausuraron otro taller en Boedo al 1700, donde había 20 personas trabajando. Si bien el lugar contaba con la habilitación no presentaba Instalaciones Fijas Contra Incendio declaradas, implicando un riesgo para los trabajadores y los vecinos de la zona, teniendo en cuenta que el material es altamente inflamable.

Ambos talleres habían sido denunciados por vecinos de manera anónima a través de una campaña iniciada en las redes sociales por el diputado nacional, Marcelo Sorgente, quien días atrás se puso en contacto con el Director Ejecutivo de la AGC, Ricardo Pedace para articular el trabajo en conjunto para combatir esta problemática.

Ricardo Pedace destacó: “Es fundamental el compromiso inconmensurable de los vecinos que nos acercan las denuncias puesto que estos lugares no sólo explotan a sus trabajadores y ponen en riesgo su vida sino también a las viviendas linderas por no contar con sistemas seguros para prevenir incendios ni otro tipo de siniestros”.

El operativo fue llevado a cabo por la Agencia en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones y Policía de la Ciudad. Al respecto, Pedace declaró: “Para realizar este tipo de operativos es fundamental contar con el apoyo de otros organismos puesto que esta es la mejor forma de atacar el corazón de esta problemática”.

Es importante destacar que los vecinos pueden realizar sus denuncias a través del 147 o ingresando a http://solicitudes.buenosaires.gob.ar/suaci/index para impedir que estos lugares sigan funcionando de manera ilegal y atentando contra la seguridad de todos los vecinos.

Clausuran cines para adultos

Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control realizaron un importante operativo en diversos cines para adultos de la Ciudad de Buenos Aires donde se permitían encuentros sexuales, no había control en el ingreso de las personas, permitiendo que pudieran entrar menores y las condiciones de higiene y seguridad del lugar representaban un riesgo para la salud de los concurrentes.

El primero ubicado en Ecuador al 50 fue clausurado por no tener plan de evacuación además de las graves irregularidades en su higiene al igual que el cine ubicado en Garay al 1200. Ambos transmitían películas pornográficas, contaban con habitaciones abiertas que funcionaban como privados y los baños eran utilizados como “camarines” para el mismo fin. Se encontraron preservativos usados tirados por el suelo y suciedad por todo el establecimiento.

El tercero, ubicado en Hipolito Yrigoyen al 900 presentaba las mismas condiciones pero además al momento de ingresar los inspectores, se encontraron a dos hombres practicando actos sexuales explícitos en las butacas del cine en situaciones de higiene muy precarias y riesgosas.

Si observa algún lugar con este tipo u otras irregularidades colabore haciendo la denuncia llamando al 147 o ingresando a la página web: reclamos.buenosaires.gob.ar

 
volver