2 de Febrero de 2017
Antología del Bicentenario, de Interés Cultural

El Secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, recibió el diploma que distingue a la colección que llevó más de diez años de realización.

El acto de declaración de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la “Antología del Bicentenario”, de la Colección de Unión del Personal Civil de la Nación -UPCN- Los Nacionales, se realizó en el salón “San Martín” del Palacio Legislativo. El diputado Claudio Heredia (BP) impulsó la iniciativa.

“No queríamos dejar de terminar el año sin reconocer este trabajo inmenso que recorre la historia argentina y nos deja diferentes pensamientos y reflexiones”, afirmó el legislador Heredia en la apertura del evento. Luego, resaltó: “Hubo un apoyo total por parte del cuerpo legislativo para impulsar la iniciativa. Estos libros dejarán una huella de acá en adelante, resaltando el peronismo, la cultura y el trabajo”.

Por su parte, el Secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, expresó: “Estos tomos buscan ser disparadores del debate y reflexión. Necesitamos pensar, volver a recrear la mística y los conceptos para luego elaborar acciones”. También destacó la “lucha permanente de los argentinos por hacer cumplir sus derechos, por participar e impulsar la cultura del trabajo y la justicia social”.

La obra, editada por la Secretaría de Cultura y Capacitación de la Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional Trabajadores Públicos Nacionales y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene como finalidad facilitar la comprensión de las vivencias sociales y culturales del país, principalmente las centradas en el trabajo diario de millones de argentinos que aportan y aportaron, como en estos últimos 200 años, su voluntad para llegar a la realidad que nos alberga como Nación Soberana. Los autores de cada trabajo participaron desinteresadamente de esta obra, convirtiéndose en un conjunto heterogéneo de escritores con enfoques diferentes que aportaron a la concreción del libro.

 
volver