5 de Abril de 2017

Dirigente del futbol chino fu declarada “Huésped de Honor”

Tang Qinghui, conductora de la Asociación de Fútbol de Beijing (la capital de China), visita la Ciudad de Buenos Aires y fue agasajada en la Legislatura porteña.

Los diputados de la Ciudad otorgaron la distinción de “Huésped de Honor” a la Directora Ejecutiva y Vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Beijing (República Popular de China), Tang Qinghui, quien visitó la capital argentina hasta el 2 de abril.

El acto de reconocimiento se realizó en el “Salón Eva Perón” del palacio parlamentario porteño, encabezado por la Vicepresidente Primera de la Legislatura, diputada Carmen Polledo y con la participación de los legisladores Jian Ping Yuan (autor de la iniciativa), Eduardo Santamarina, Lía Rueda y Eduardo Petrini.

Tang coopera activamente con departamentos gubernamentales de distintos lugares para promover el desarrollo del futbol en China y, al respecto, ha intensificado el intercambio con la Argentina, tal como destacó Polledo.

La dirigente visitante contribuyó en su país para que 56 entrenadores argentinos colaboren en 34 colegios de 12 provincias chinas. La presencia de los técnicos argentinos en los diferentes colegios, ha ayudado a la formación de jugadores y profesores, mejorando el nivel del futbol chino, como así también a ampliar la influencia del futbol argentino en dicho país.

Al momento se han formado 19.000 profesores, que actualmente se desempeñan en más de 30 provincias y ciudades, a la vez que se han beneficiado más de 20.000.000 de chicos.

Tang Qinghui habló de “los importantes frutos que dan los 45 años de relaciones diplomáticas entre los dos países” y dijo que en las conversaciones entre los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping “el fútbol es siempre un tema de interés común”.

“Los equipos argentinos son queridos en todo el mundo y la Argentina es una potencia mundial en fútbol”, sostuvo la dirigente china antes de señalar que se busca intensificar la cooperación bilateral “para que la Argentina ayude a la selección nacional de China a mejorar su nivel y el de sus jugadores juveniles y niños”.

 
volver