3 de Abril de 2017

Fuerte operativo de control en Constitución: 14 clausuras

En un operativo conjunto realizado en el barrio porteño de Constitución, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control fiscalizaron más de 30 locales de distintos rubros, teniendo en cuenta las denuncias efectuadas por vecinos de la zona durante un encuentro que mantuvieron con el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta.

Algunas de ellas estaban relacionadas con el uso indebido de locales como depósito de papeles y cartones, por lo cual se procedió a la clausura de cinco lugares de este tipo. Los mismos representaban un peligro latente para los vecinos y en especial hacia viviendas linderas, ante un eventual incendio, por la gran cantidad de material acumulado.

Asimismo, se inspeccionaron distintos bares y lugares de venta de comida al paso, cuyo resultado fue la clausura de dos locales que presentaban graves fallas de higiene.

Por último, los inspectores clausuraron siete locales nocturnos que funcionaban como Clase “A” sin su respectiva habilitación, es decir, bares en los cuales mujeres comúnmente llamadas “alternadoras” ofrecían servicios sexuales a eventuales clientes.

Además de la AGC participaron del operativo: Policía de la Ciudad, Dirección de Tránsito y la Dirección de Higiene Urbana del Ministerio de Espacio Público.

Al respecto, el Director Ejecutivo del Organismo de Control porteño, Ricardo Pedace, remarco: “al margen de los controles de criticidad periódicos que realizamos desde la AGC, es fundamental que los vecinos denuncien lugares irregulares a través de la línea 147.”

 
volver