10 de Mayo de 2017

Subte H: nueva formación llevará la frecuencia a 3 minutos en hora pico

El gobierno porteño presentó una nueva formación de 6 vagones para esa línea de subtes, que une los barrios de Parque Patricios y Recoleta. Estará operativa a finales de mayo.

El gobierno porteño presentó una nueva formación de 6 vagones para el Subte H, que une los barrios de Parque Patricios y Recoleta, que estará operativa a finales de mayo y permitirá llevar a 3 minutos la frecuencia del servicio en horas pico durante los días hábiles.

El traslado de la nueva formación de la línea H se realizó en el cruce de la avenida Colonia y Uspallata, en Parque Patricios, donde se levantó una de las tapas de acceso que están sobre el asfalto para que una grúa cargara los coches Alstom y los introdujera sobre las vías del taller.

“Esto es comodidad, es tiempo que la gente gana”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quién destacó se está llevando a cabo un “plan ambicioso” para mejorar las frecuencias al supervisar el empalme del nuevo tren subterráneo.

“En el último año y medio aumentó la gente que toma el subte en la Ciudad, pasamos de 900.000 diarios a más de 1.200.000”, destacó.

El Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, informó que la nueva formación deberá pasar por un período de pruebas de 15 días antes de ponerse en circulación, y aseguró que se trata de “un paso más para mejorar el transporte público”.

Ambos funcionarios ratificaron que a finales de mayo la frecuencia del servicio en la Línea H llegará a 3 minutos en las horas pico de la mañana y la tarde durante los días hábiles, algo que ya alcanzaron el año pasado las líneas B, C y D.

Todos los vagones de la línea H son nuevos, poseen aire acondicionado y la línea cuenta con el sistema de señales CBTC, que es de última generación en seguridad y control de tráfico de trenes a nivel mundial.

A partir del plan de extensión se espera que a inicios de 2018 se inaugure la estación Facultad de Derecho, en Recoleta.

 
volver