23 de Mayo de 2017

Reconocimiento de la Legislatura para una bicampeona mundial de patinaje artístico

Anabella Mendoz, profesora en San Lorenzo de Almagro de la disciplina en la que se especializa, fue declarada Personalidad Destacada del Deporte por sus consagraciones a nivel mundial.

La joven deportista Anabella Mendoz, integrante de la Selección Argentina de Patín Artístico y profesora de la disciplina en el club San Lorenzo, se consagró bicampeona del mundo, motivo por el cual la Legislatura porteña decidió distinguirla como “Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires” a través de una iniciativa del diputado Javier Gentilini (Frente Renovador).

Mendoz estuvo acompañada durante la ceremonia por autoridades de San Lorenzo, entre ellos su Vicepresidente Segundo, Roberto Álvarez y el Secretario Miguel Mastrosimone; el Presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura; el Presidente de la Federación Porteña de Patín, José Amor; compañeras y alumnas de patín, entre otros.

El galardón obtenido por Mendoz el año pasado en el mundial de Italia se suma al título de 2015, cuando se quedó con el oro en el mundial de Colombia y el Campeonato Sudamericano. Además, este año afrontará un nuevo desafío cuando intente revalidar su corona en el campeonato mundial que se disputará en China (Nanjing) en el mes de agosto.

El diputado Gentilini resaltó que “el logro de Anabella se destaca mayúsculamente por ser una disciplina no popular en la que siempre todo cuesta un poco más. Ser bicampeón mundial implica que se hizo todo bien para lograr ese mérito y más para mantenerlo”. El legislador también mencionó que se requiere “esfuerzo, disciplina y garra para enfrentar todos los días varias horas de entrenamiento” y destacó su capacidad docente: “Inculca el carácter formativo en niñas y niños que tienen la posibilidad de entrenar con ella”. Finalmente agradeció el trabajo social que realiza San Lorenzo como institución y su apoyo para Anabella y todos los deportes del club.

Roberto Álvarez agradeció al equipo de entrenadores formativos de la homenajeada y ponderó que “hoy Anabella hace docencia en Avenida La Plata porque San Lorenzo inició un compromiso con la vuelta al barrio de Boedo que va más allá del fútbol, los clubes son mucho más que una pelota de fútbol y esto lo demuestra. Queremos mejorar el barrio y hacerlo con calidad”.

Por su parte, Mendoz agradeció a los dirigentes por apoyar no sólo al patinaje sino a todos los deportes. “Esta nueva dirigencia logró un crecimiento para la institución, aumentó la cantidad de socios y el club está siempre lleno de chicos haciendo deporte, que los saca de la calle, los hace más trabajadores y les enseña a administrar sus tiempos”, afirmó.

Anabella se especializa en la categoría Figuras Obligatorias Damas Senior, una modalidad que es considerada la base de todo el patinaje, ya que exige balance, control y disciplina. Los competidores son juzgados por la exactitud del recorrido sobre el círculo, la correcta ejecución de los cambios de dirección, la salida de la posición quieta y la postura.

 
volver