30 de Mayo de 2017

El violinista Ara Malikianfue declarado “Huésped de Honor de la Ciudad”

El talentoso músico internacional fue distinguido durante un acto que se realizó en la Legislatura porteña.

Ara Malikian, de origen libanés, es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y vivencias musicales, su interpretación del violín se alza como una de las más originales e innovadoras de los últimos tiempos. Fue homenajeado en una ceremonia que se realizó en la Legislatura porteña, organizada por el diputado Daniel Presti (PRO), autor del proyecto que declara al músico “Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires”.

Malikian se inició en el violín a muy corta edad de la mano de su padre. Su talento fue reconocido tempranamente a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligaron a vivir, forzándole incluso a estudiar durante largos periodos en los refugios antiaéreos.

El diputado Daniel Presti destacó en la apertura del acto el virtuosismo del violinista internacional pero resaltó su historia de vida: “Es un ejemplo de superación permanente para los jóvenes y el reflejo de que el esfuerzo da sus frutos”.

Por su parte, Ara Malikian contó que desde chico tuvo admiración por Argentina y su cultura, debido a la música (tango) que escuchaban sus padres. “Este momento va a quedar en mi corazón toda la vida”, sostuvo Malikian, quien además aseguró que cuando le pregunten sobre sus orígenes va a responder: “Soy un poco libanés, armenio, español y porteño”.

El prestigio internacional le permite al artista colaborar en proyectos destinados a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, sobre todo cuando se trata de niños, y no duda al momento de brindar ayuda para los refugiados sirio-libaneses.

El músico cuenta con más de 40 discos editados y grabó bandas sonoras de películas como Hable con ella (2002) y La mala educación (2005) de Pedro Almodóvar, entre otros destacados directores. Su repertorio va de Bach a Mozart, Vivaldi, Paganini, pasando por Manuel de Falla, Paco de Lucía y Pablo de Sarasate, para desembocar en los ritmos del rock con Led Zeppelin, Metallica y Radiohead entre otros. Su exitosa trayectoria le dio la posibilidad de subirse a los escenarios de las principales ciudades españolas y del mundo, agotando todas las localidades.

Para finalizar la ceremonia el homenajeado demostró su talento artístico con el instrumento musical, como adelanto de su primer recital en el país, que será el próximo 15 de junio en el Teatro Gran Rex.

 
volver