30 de Mayo de 2017

La cantante Marisol Otero fue declarada por la Legislatura porteña “Personalidad Destacada de la Cultura”

La distinguida intérprete, que puso la voz y el cuerpo a gran cantidad de personajes de comedias musicales estrenadas en la Avenida Corrientes y en espectáculos televisivos, fue galardonada.

La diputada Andrea Conde (FPV) fue la autora de la iniciativa que distinguió como “Personalidad Destacada de la Cultura” a Marisol Otero en el Salón Dorado. La cantante mostró su preferencia por la música desde niña y no perdía acto escolar para cantar. Becada por la fundación Bernardo Houssay, que se enteró de su talento al enviarles un cassette grabado, estudió en el Conservatorio Nacional Ward, recibiéndose como Profesora de Canto. A los 21 años, tuvo su gran oportunidad de un protagónico en “La Bella y la Bestia”, que se estrenó en el Teatro Opera en 1998 y le dio paso a una carrera como cantante y actriz de manera ininterrumpida.

“Realmente todo esto para mí no era esperado. Las cosas a mí me costaron mucho, pero tuve la varita mágica y he tenido a lo largo de mi vida la compañía de gente angelada”, dijo Otero emocionada, luego de recibir el diploma que la acreditó como “Personalidad Destacada”. Agradeció a la diputada Conde, autora de la iniciativa y todos los diputados que votaron por unanimidad la distinción; a su madre, a sus maestros; “a los directores que me tocaron, a actores, cantantes y tantos profesionales con los que trabajé”; a sus siete hermanos vivos y el octavo “que está arriba” y al público que la acompañó siempre.

Reconoció que su carrera la logró ya que “estuve constantemente estudiando”, y que luego del éxito como “La Bella y la Bestia”, siguieron las comedias musicales con la participación en “La princesa Sissi” en 1999; “Jesús de Nazareth” en 2000; “Grease” en 2001; “El Violinista sobre el tejado” en 2002; “Peter Pan” en 2004; “Nunsense” en 2006; “Pasión Bohemia” en 2007; “El mago de Oz” en 2008; “El Che” en 2009; nuevamente en 2010 “La Bella y la Bestia” y también “Las de enfrente”; en 2011 “Borges para Niños”; en 2012 “Mamma Mia” y en 2013, “Mágico Rock”. Además durante estos años participó en tiras televisivas de gran éxito como “Chiquititas” o “Sos Mi Vida”, entre otras. En 2013 también presentó su segundo disco, “Musicales on the Rock s” y en agosto de 2017 presentará su tercer álbum.

Luego de ser saludada por la diputada Conde, Otero subió al escenario y adelantó algunos temas que estarán incluidos en su próxima producción discográfica como “Un cambio en mi” (de Toni Braxton); una canción dedicada a su padre “que estaría tan feliz de verme”, dijo una emocionada Otero; “Mamma Mia” y “Alguien a quién amar” (de Queen). Los presentes en el Salón Dorado la ovacionaron.

 
volver