12 de Junio de 2017

El Espacio Cultural Marcó del Pont presenta Cine y Teatro en Junio

El Espacio Cultural Marcó del Pont hizo llegar a nuestra Redacción una invitación a compartir los espectáculos de Cine y Teatro correspondientes al mes de Junio. La ponemos en conocimiento de nuestros Lectores. La entrada es libre y gratuita.

Miércoles 14 a las 19:00 horas. Cine “La luz es para todos” (118 min).

Un escritor que escribe un libro sobre el antisemitismo decide hacerse pasar por judío. Esta experiencia le será muy útil: nunca había imaginado que fueran tantas las dificultades que tiene que afrontar una persona judía. También le resultará muy instructivo observar cómo reaccionan sus amigos y compañeros de trabajo cuando se enteran de su origen semita.

Miércoles 21 a las 19:00 horas. Cine “Marta Ferrari” (85 min).

Una exitosa actriz cuenta su historia a un periodista, sobre el amor con un músico que la abandona una vez que triunfa.

Miércoles 28 a las 19:00 horas. Cine “El acompañamiento” (80 min)

Adaptación al cine de “El acompañamiento”, de Carlos Gorostiza, una de las obras esenciales del movimiento “Teatro Abierto”, del cual formaron parte muchos de los nombres más importantes del teatro argentino. La historia central es la de Tuco, un cantante aficionado que cree ser un émulo de Carlos Gardel y que decide encerrarse en su pieza para un hipotético debut televisivo.

Viernes 16 a las 20:00 horas. Teatro “El Patio de atrás”.

Ciclo Homenaje a Gorostiza.

Cuenta la historia de cuatro hermanos que pasan su vida en el patio de una casa mientras los días transcurren uno tras otro sin sucederles nada relevante. El hermano mayor es Máximo -52 años- que se encuentra postrado en una silla de ruedas y se la pasa jugando a las cartas, a la lotería, a las carreras. Nena es la hermana de 51 años que se la pasa tejiendo y posee un carácter casi maternal frente a sus hermanos; Pancho de 42 años vive pensando en la Bolsa, los negocios y Clemen es la menor de los hermanos -41 años- que fantasea y sueña leyendo revistas del corazón. Los cuatro viven cada uno “en su mundo”, cada uno con su sueño dentro de su locura (Máximo con los juegos, Pancho con los negocios, Nena tejiendo y esperando la llegada de Tomasito -el hermano más chico de todos-, Clemen con las revistas), proyectando cosas que jamás van a suceder. Cada uno se muestra indiferente de lo que le sucede al otro, pero hay algo que los cuatro tienen en común, que vas más allá del lazo sanguíneo que los une: el patio. El patio es el mundo y los personajes son la sociedad poco comprometida con todo lo que le rodea. La obra refleja la poca importancia que se le da a la vida del otro y la mirada hacia otro lado ante el dolor y necesidad del que está al lado.

Intérpretes: Graciela Giménez, Leo Cynker, Laura Sclar y Sergio Pennacchi.
Dirección: Marta Gerardi.

Viernes 23 a las 20:00 horas. Teatro “Hay que apagar el fuego”.

Ciclo Homenaje a Gorostiza.

Un triángulo amoroso entre Cayetano, un bombero voluntario, Libertad, la esposa del bombero y Pascual, un carnicero amigo de Cayetano y amante de Libertad. La relación se manifiesta abiertamente ante los ojos del público y del bombero. Él no ve o no quiere ver lo tiene ante sus ojos. Esto genera un ambiente de confusión y desesperación que se ve claramente reflejado en el personaje de Libertad que no aguanta más el cinismo o la negación de su marido. La obra gira en torno a la omisión de una realidad evidente, tanto para el público como para sus protagonistas.

Intérpretes: Mabi Drendak, Sergio Pennacchi y Juanjo Otero.
Dirección: Marta Gerardi.

 
volver