27 de Junio de 2017

El Ramadán en la Legislatura porteña

El mes sagrado para el Islam, donde los musulmanes ayunan desde la salida del sol hasta el ocaso, fue honrado en el Salón Dorado.

El Ramadán, que se inició el 27 de mayo y se extiende por un mes, cuando los musulmanes ayunan durante el noveno mes del calendario lunar, fue celebrado en el Salón Dorado. La diputada Carmen Polledo (PRO), Vicepresidenta Primera de la Legislatura introdujo: “En este mes sagrado, para esta casa de los porteños, la casa del pueblo, es un honor, orgullo y alegría conmemorar este ayuno” y destacó que esta ceremonia constituye un “encuentro para buscar la paz, la unión y la fraternidad”.

El legislador Omar Abboud (PRO), recordó que la costumbre de los musulmanes hace que se levanten antes del alba para desayunar y no vuelven a comer hasta la noche. Destacó que el ayuno se rompe con la puesta del sol y se inicia “una oración, no sólo del cuerpo, sino también del alma”. Durante este mes se ayuda a los vecinos más necesitados y se pospone todo lo que no sea absolutamente indispensable, para pasar más tiempo en familia. El diputado afirmó que “quienes ejercen la violencia nunca nos representan”.

Mustafá Eker, del Centro de Diálogo Intercultural Alba, afirmó que es necesario “respetar al otro y respetarlo tal cual es” y abogó por las “ideas de la paz, la esperanza y el diálogo”.

Durante el acto estuvieron presentes líderes religiosos y autoridades de los gobiernos de la Ciudad y la Nación, como el Ministro de Medio Ambiente, rabino Sergio Bergman.

 
volver