3 de Julio de 2017

Habría un debate público entre Elisa Carrió y Martín Lousteau

Al ser consultado sobre si lo sorprendió la decisión de la diputada, el candidato respondió: “Creo que en la tradición de ella está aceptar el debate y debatir”.

El precandidato a diputado nacional por “Evolución”, Martín Lousteau, celebró la decisión de Elisa Carrió, precandidata por la coalición oficialista “Vamos Juntos”, de aceptar un debate público, con miras a las elecciones primarias de agosto, y dijo que es parte de su “tradición” política.

Voceros de Carrió informaron que la diputada “siempre debatió y lo va a hacer de nuevo, cuando se haga el debate, con todos los candidatos, sea Lousteau, (Daniel) Filmus, (Matías) Tombolini, o cualquiera que así lo quiera”.

El precandidato a diputado nacional por “Unidad Porteña”, Daniel Filmus, también fue otro de los protagonistas de la contienda capitalina que pidió por un debate público en las últimas horas.

“Creo que en la tradición de ella está aceptar el debate y debatir”, respondió el ex embajador argentino en Estados Unidos, al ser consultado por la agencia DyN sobre si lo sorprendió la decisión de la actual diputada.

Lousteau realizó estas declaraciones durante una caminata por la zona del barrio porteño de Once, donde transmitió: “Aspiro a que salgamos fortalecidos de varias maneras de esta elección” legislativa.

“¿Lo aceptó ella públicamente?”, interrogó el precandidato cuando se le preguntó sobre la decisión de Carrió de aceptar el debate, y luego de la respuesta positiva sólo atinó a decir: “Bien”.

El economista llevó su carisma para que jóvenes, madres y señoras que paseaban por la intersección de las avenidas Corrientes y Pueyrredón buscarán una foto, una selfie o simplemente escuchar alguna palabra del candidato.

Al principio se mostró indiferente sobre el formato del debate y sólo pidió que “sea público y lo pueda ver mucha gente”.

Cuando se le preguntó si iba a poner alguna condición para la deliberación respondió sólo, “debatir”. “Me gusta más el formato donde hay más intercambio y donde otros pueden hacer preguntas, no solamente exponemos, donde un periodista puede preguntar y hay gente que también puede preguntar”, se explayó el precandidato.

Sobre las reglas, Lousteau dijo que “es un tema a consensuar” entre los equipos de cada espacio, pero pidió que esas condiciones “se cumplan”.

En un anticipo de lo que puede ser el debate con la jefa de la Coalición Cívica-ARI, el economista marcó diferencias con Carrió al apuntar que “hay prioridades distintas de gestión y quiero discutir cosas qué tienen que ver con los principios republicanos”.

Respecto a cómo saldría fortalecida “Evolución” en esta elección, Lousteau dijo que su objetivo es que “los temas que queremos representar, las cosas que decimos tengan visibilidad porque son los temas que resuelven los problemas”.

“Si podemos dar un buen debate nos va a acompañar mucha gente, otros sectores”, aventuró el candidato.

 
volver