10 de Julio de 2017

Vacaciones de invierno en los Museos de la Ciudad

La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura, hizo llegar a nuestra Redacción una invitación a disfrutar de las vacaciones de invierno 2017 en los Museos de Buenos Aires, con una amplia oferta de actividades culturales para toda la familia, del 15 al 30 de julio.

Exposiciones permanentes y temporarias; talleres de diversas temáticas y con artistas invitados; visitas guiadas especialmente pensadas para los chicos y sus familias; teatro infantil; ciclos de cine y de música.

MUSEO CASA CARLOS GARDEL. Jean Jaurés 735.

EXPOSICIÓN PERMANENTE

Luego de la puesta en valor del edificio reabrió el Museo Casa Carlos Gardel con una nueva propuesta curatorial desplegada en cuatro salas permanentes y una dedicada a exposiciones temporarias.

El hall de la que fuera la casa de Carlos Gardel recibe al público y lo invita a conocer en cuatro salas momentos de la vida del principal intérprete de la canción argentina. Sus orígenes en Toulouse, Francia, su viaje al suelo argentino junto a su madre Berthè Gardès, el ambiente musical de la ciudad que lo recibe, sus primeros pasos artísticos y luego sus grandes triunfos en el país y el extranjero, son algunos de los aspectos desarrollados en éste recorrido. La voz del “Morocho del Abasto” está presente en todo momento y es posible disfrutar de sus rimeros registros discográficos y observar el crecimiento que le permite alcanzar la enorme popularidad por todos conocida. Su última gira y el trágico final en la ciudad de Medellín, son narrados a través de fotografías y documentales que dan cuenta de la emoción y el cariño que le profesaba el público. Para recordarlo con su eterna sonrisa y la nobleza de su voz, el museo ofrece “en continuado” sus películas que lo presentan como actor y como el destacado compositor de tantos temas inolvidables.

En la sala temporaria, el Abasto de Carlos Gardel ilustra el barrio, los cambios vertiginosos y las problemáticas sociales de la gran urbe. La poética del tango refleja esta transformación  de la vida moderna y cosmopolita.

Horario: lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 18 horas. Sábados, domingos y feriados de 10 a 19 horas. Martes cerrado. Entrada general $5. Miércoles gratis. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, colegios públicos: gratis todos los días.

MUSEO DE ARTE ESPAÑOL ENRIQUE LARRETA. Vuelta de Obligado 2155.

Teatro para chicos: La Galera Encantada

El reconocido grupo de teatro para niños La Galera Encantada que dirige Héctor Presa tiene preparado para las vacaciones de invierno excelentes propuestas teatrales para la familia.

Del 15 al 30 de julio a las 14:30 horas. Entrada: $180. Niños de 1 a 2 años: $90.

El teatro Larreta no realiza reservas. Se venden las entradas en boletería por orden de llegada hasta ocupar la capacidad de la sala. Horario de boletería: desde una hora antes del comienzo de la primera función.

Visitas guiadas

Recorridos participativos para disfrutar en grupo y descubrir juntos el museo y su historia. Es una oportunidad para intercambiar ideas, jugar y compartir experiencias con otros visitantes.

En esta ocasión nos acercaremos a modos de vida de épocas anteriores, generando nexos con nuestra cotidianeidad y costumbres actuales. Realizaremos un viaje en el tiempo entre la historia y las personas que vivieron aquí a comienzos del siglo XX y quienes nos visitan hoy en pleno siglo XXI.

Del 16 al 30 de julio. De martes a domingos a las 17 horas.

Taller: Pedacitos de museo

¿Cuál es el trabajo oculto que realizan las personas que trabajan en museos? Nos acercaremos a ser restauradores por un rato y conocer cómo se reconstruyeron los pisos y las olambrillas, usando materiales típicos de este gran oficio.

Sábados 22 y 29 de julio a las 15 horas. Inscripción a partir de las 14 horas en recepción. Para niños y niñas a partir de 4 años acompañados por un adulto.

Cupos limitados. Actividad gratuita incluida en la entrada al Museo.

MUSEO DEL HUMOR
Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851.

Exposiciones:

RefugiArte

Ilustraciones de 20 artistas latinoamericanos sobre los refugiados que huyen de la guerra y la violencia, realizada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Museo de los Niños Abasto. Obras de Pablo Bernasconi (Argentina), Jean Galvao (Brasil), Milo Lockett (Argentina), Florencia Lastreto (Uruguay), Anabella González (Argentina), Bonil (Ecuador) y otros importantes artistas latinoamericanos.

Inauguración: 1° de julio 2017. Cierre: 13 de agosto 2017.

Tapas de Revistas Infantiles

Originales y reproducciones de las emblemáticas revistas Billiken, Patoruzito y Anteojito.

Inauguración: 15 de julio 2017. Cierre: 13 de agosto 2017.

Horario: Lunes a viernes de 11 a 18 horas. Sábados y domingos de 10 a 20 horas. Feriados de 12 a 20 horas. Entrada: Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, colegios públicos: gratis todos los días.

Fuera de sede:

Exposición: Vacaciones con Mafalda

Una vez más Quino nos brinda a Mafalda y sus entrañables amigos. Esta vez en la Alianza Francesa para compartir unas vacaciones de invierno en familia. Grandes y chicos podrán disfrutar de sus tiras gráficas, sus dibujos animados y diferentes espacios donde jugar, leer, dibujar y reencontrarse con todos los personajes de la querida historieta. Del 4 de julio al 26 de agosto en la Alianza Francesa - Centro Palermo. Horario: Lunes a Viernes de 12 a 19 horas.

 
volver