27 de Julio de 2017

Candidatos de Evolución en la estación “Emilio Mitre” del Subte E haciendo campaña

Débora Pérez Volpin y María Inés Gorbea, precandidatas a legisladoras estuvieron charlando con los vecinos de Parque Chacabuco.

Con el objetivo de visibilizar el deterioro que sufre la línea E de subterráneos, los representantes de Evolución realizaron una acción en la estación Emilio Mitre, ubicada en Parque Chacabuco. De ese modo, Débora Pérez Volpin y María Inés Gorbea, precandidatas a legisladoras dialogaron con vecinos para poner en agenda los distintos problemas que aquejan a los usuarios.

La línea, que cuenta con una extensión de 9.6 kilómetros y un total de quince estaciones entre Bolívar y Plaza de los Virreyes, presenta deficiencias estructurales. Entre ellas, se distinguen: la frecuencia, que se consolida como la más baja de la red, y la falta de escaleras mecánicas que imposibilitan la accesibilidad de personas con discapacidad.

Al respecto, Débora Pérez Volpin aseguró: “La línea E es el símbolo de las tareas pendientes del Gobierno de la Ciudad, como los kilómetros de extensión de la red que no se hicieron, pero también la falta de escaleras mecánicas, ascensores y deficiencias en infraestructura de un servicio que usamos todos los días”.

“La gran mayoría de las líneas de subte de Buenos Aires brindan un servicio de bajísima calidad. La línea E tiene una frecuencia baja de casi 5 minutos. Cuando en 1913 inaugurábamos nuestra primera línea de subte, Madrid no tenía subterráneos. Hoy Madrid tiene 294 km y Buenos Aires 60. ¡El subte en la Ciudad debe ser una prioridad!”, concluyó María Inés Gorbea.

También participaron de la actividad Hernán Rossi y Stefano Di Carlo, precandidatos a diputados; María Victoria Álvarez, Mariano Bonifacio, Guillermo Chas, Santiago David y Juan Ignacio Ubertazzi, precandidatos a legisladores.

 
volver