8 de Agosto de 2017

Tratan ampliación del Presupuesto de la Ciudad en la Legislatura porteña

Funcionarios del Ejecutivo asistieron a la Legislatura para informar sobre una solicitud de aprobación de nuevos gastos y recursos.

La Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña recibió a funcionarios del Poder Ejecutivo para informarse sobre una solicitud de ampliación del Presupuesto de gastos y recursos de la Ciudad en poco más de 12 mil millones de pesos.

El Presupuesto aprobado inicialmente es de unos 178 mil millones de pesos para el año 2017. La mayor parte de la readecuación solicitada se dedicará al pago de aumentos salariales del personal de la CABA. También se aplicará a mayores gastos en insumos para la atención de la salud pública, programas sociales, servicios de comida de hospitales y escuelas, trabajos de urbanización en la Villa 20 y obras del Paseo del Bajo.

El proyecto del Gobierno de la CABA prevé también el incremento de los recursos en unos 9 mil millones de pesos por mayor recaudación tributaria y otros más de 3 mil millones por ingresos no tributarios, venta de bienes y servicios, intereses y transferencias del Estado nacional.

Se prevé que la Comisión dicte despacho en su próxima reunión y que el proyecto sea tratado en el recinto en la sesión ordinaria del próximo 24 de agosto, según se informó en el encuentro de hoy.

La reunión fue conducida por el presidente de la comisión, diputado Alejandro García (PRO), con la presencia de los funcionarios ejecutivos Juan Pablo Fasanella, subsecretario de Gestión y Administración Económica, y Andrés Ballota, administrador de la AGIP, el organismo recaudador de la Ciudad.

Participaron los legisladores Carmen Polledo, Agustín Forchieri, Daniel Presti, Paula Villalba, Lía Rueda, Victoria Roldán Méndez, Christian Bauab, Clodomiro Risau, y Cristina García (PRO); María Rosa Muiños (BP), Marcelo Gouman, Juan Nosiglia y Natalia Fidel (SUMA+), y Javier Andrade (FpV).

 
volver