25 de Agosto de 2017

El Consejo de la Magistratura porteño celebra la Solidaridad en su Día

Con motivo de celebrarse el próximo 26 de agosto el Día Nacional de la Solidaridad, el Programa de Responsabilidad Social y Voluntariado del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires desarrolla una Semana Solidaria realizando una serie de actividades con diversas ONGs con las que colabora.

El jueves 31 de agosto se llevará a cabo una nueva Gran Jornada de Clasificación de Medicamentos donados para el Banco Comunitario de medicamentos de la Fundación Tzedaká, para su posterior distribución gratuita a través de 126 centros ubicados en la Ciudad y otras 17 provincias del país.

Y a partir del 1° se septiembre se exhibirá en el edificio del Ministerio Público Fiscal porteño, sito en Paseo Colón 1333, la muestra fotográfica itinerante organizada junto a la Asociación Civil “Hoy x Vos”.

Esta muestra, que ahora se renueva, exhibe las acciones de la Asociación y ha recorrido diversos edificios judiciales de la Ciudad desde junio del año pasado. La Asociación Civil “Hoy x Vos” está compuesta por voluntarios que aportan ideas, gestión y realización de mejoras en escuelas rurales muy humildes del interior de la Provincia de Formosa.

El Día de la Solidaridad se celebra en Argentina cada 26 de agosto, desde 1998, en conmemoración al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, que recibió el Nobel de la Paz en 1979. Fue por un Decreto presidencial que se instauró este día para promover la solidaridad, la responsabilidad social y la participación ciudadana. Fue declarado de Interés Cultural y se conmemora con diversos actos.

El Programa de Responsabilidad Social y Voluntariado en la Justicia de la Ciudad, a cargo del Lic. Julián D’Angelo, fue creado en diciembre de 2012 y colabora con distintas organizaciones de la sociedad civil, como la Fundación Garrahan, Red Solidaria, Fundación Tzedaká, entre otras, en la implementación de diversas campañas de acción solidaria directa y en la difusión de otras acciones de voluntariado desarrolladas en el ámbito de la Justicia.

Asimismo, desde noviembre de 2015 el Consejo de la Magistratura de la Ciudad es adherente activo a los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas en materia de Desarrollo Sostenible, Derechos Humanos, Derechos Laborales y Anticorrupción.

 
volver