28 de Agosto de 2017

Un patrullero atropelló y mató a una mujer en el Barrio de Colegiales

El accidente ocurrió en la esquina de la Avenida Federico Lacroze y la calle Zapata a metros de Avenida Cabildo, cuando un móvil de la Policía de la Ciudad embistió a una mujer que cruzaba la calle. Según testigos, iba en contramano.

Una tragedia sacudió la mañana del miércoles 23 al Barrio porteño de Colegiales, en nuestra Comuna 13, cuando un móvil de la Policía de la Ciudad que se dirigía a responder un llamado al 911 atropelló y mató a una mujer.

La colisión ocurrió en la esquina de la Avenida Federico Lacroze y la calle Zapata, a metros de la Avenida Cabildo e involucró a otros dos automóviles. Al parecer, la víctima cruzaba la calle cuando fue embestida y el auto policial iba en contramano.

El móvil pertenece a la Comisaría 31ª y chocó primero a otro automóvil, lo cual habría provocado que perdiera el control y atropellara a la mujer.

Según relataron testigos al medio “Diario Popular”, el automóvil circulaba sin sirena ni balizas prendidas y la ambulancia tardó una hora en llegar. Mientras tanto, una estudiante de medicina intento infructuosamente salvarle la vida a la víctima.

Los cuatro oficiales que se conducían en el patrullero fueron separados preventivamente de la fuerza, al igual que los ocupantes de otro móvil que lo acompañaba en el operativo.

DUDAS

Y aunque la Policía de la Ciudad reportó que se dirigían a cubrir una emergencia en un centro de estética, una de las empleadas del lugar puso en duda la versión en charla con el canal de noticias TN.

De acuerdo a su relato, efectivamente habían llamado al 911 pero para pedir presencia policial de manera preventiva ante la llegada de un cliente con datos de filiación dudosos.

Según aseguró, el patrullero que habían solicitado llegó sin inconvenientes, y sus ocupantes no dieron indicios de haber estado al tanto de la tragedia.

 
volver