5 de Septiembre de 2017

La “Fundación Espiga” fue declarada de interés socio-cultural por la Legislatura porteña

Yeah es un proyecto solidario que se transformó en la “Fundación Espiga” con el esfuerzo de sus voluntarios.

La Legislatura porteña declaró de interés socio-cultural las actividades llevadas a cabo por “Yeah! - Fundación Espiga”, por iniciativa del diputado Eduardo Petrini (PRO); quién enfatizó que esta ONG contagia las ganas de hacer por personas desconocidas, que necesitan ayuda.

Yeah!” surgió en 2014 cuando su fundador, el diseñador gráfico Marcelo Quirici, conoció a Fernando Repetto, un ex jugador de rugby que vivía desde hacía 8 años debajo de un puente. Pero Quirici decidió recuperarlo y lo consiguió en dos años, armando una red de profesionales y amigos con voluntad.

Así, todo este esfuerzo lo trasladó a otras personas a ayudar y YEAH! se constituyó como “Fundación Espiga” en Noviembre de 2016. Las principales acciones solidarias contabilizadas hasta ahora han sido las siguientes: entrega de sesenta y dos sillas de ruedas, más de 1.050 elementos ortopédicos donados fueron reutilizados por quienes los necesitan, distribuyeron cien mil viandas de comida y hoy se han extendido a doce provincias con voluntarios. En este 2017 realizaron una campaña solidaria a la provincia del Chaco. El lema de la “Fundación Espiga” es “Creer te describe, pero hacer te define”.

 
volver