11 de Septiembre de 2017
El Registro Civil más cerca de la gente

Gracias a la cercanía y a la rapidez que da la digitalización de los archivos, ahora todos los padres pueden obtener la partida de nacimiento de su hijo en el día y en su propia Comuna.

¿Cómo puede ser aún más especial la llegada de una persona al mundo? Desde el lado del Gobierno de la Ciudad, eligieron ofrecer más facilidad para hacer los trámites y que los padres tengan más tiempo para disfrutar de sus hijos en esas primeras horas tan importantes. El compromiso del Gobierno fue que todos los vecinos de la Ciudad pudiéramos tener la partida de nacimiento de nuestro hijo en el día y en nuestra propia Comuna y lo fue cumplido: el Registro Civil está cada vez más cerca de la gente y resulta más ágil.

Para que no se empañe una fecha tan importante desde el Gobierno de la Ciudad quisieron facilitar el trámite para inscribir el nacimiento de un hijo. Para eso, los solicitantes deberán sacar un turno en línea. Luego, tendrán que presentarse en la circunscripción correspondiente al hospital, clínica o sanatorio donde ocurrió el nacimiento. En hospitales públicos, el trámite puede realizarse allí mismo.

Si la Sede Comunal donde corresponde hacer el trámite tiene un Centro de Documentación Rápida (CDR), los padres podrán tramitar el DNI del recién nacido ahí mismo. De ser así, es necesario asistir con el bebé al trámite para que puedan tomarle una foto y recoger sus datos biométricos. El plazo para realizar la inscripción es de 40 días a partir del nacimiento.

Inscripción del nacimiento

Para obtener la partida de nacimiento de su hijo tiene que:

Solicitar un turno online para la inscripción del nacimiento.

Presentarse en la circunscripción correspondiente al hospital, clínica o sanatorio donde ocurrió el nacimiento.

El plazo para realizar la inscripción es de 40 días a partir del nacimiento.

En hospitales públicos el trámite de inscripción puede hacerse ahí mismo.

 

 
volver