Participaron del evento el empresario gastronómico y artista Adrián Francolini, la periodista radial y televisiva Mercedes Ninci y el referente de los migrantes Flexa Correa Lopes.
La lucha por la libertad y el trabajo digno también se desarrolla en el consumo responsable. Por ello la Alameda renovó el sábado 6 de octubre, el local de ropa No Chains (Sin Cadenas) del Mercado de Economía Solidaria en el barrio de Palermo.
Este ex mercado municipal, ubicado en Bonpland 1660, recuperado por las asambleas barriales y organizaciones en el 2001 vende ropa confeccionada por las cooperativas libres de esclavitud y trabajo infantil.
No Chains, es la marca fundada en el 2010 desde Buenos Aires por la Alameda y Dignity Return de Tailandia. En ese lanzamiento participó el entonces Cardenal y arzobispo porteño, Jorge Bergoglio. Esa relación se fortaleció con el tiempo. Ya siendo el Papa Francisco, a fines de junio, en un encuentro con el titular de la Alameda, Gustavo Vera, en el Vaticano se fotografió con uno de los nuevos modelos de la remera No Chains.
Participaron del evento vecinos muy conocidos de Palermo, como el empresario gastronómico y artista Adrián Francolini. Con el creador del Festival Al Dente y su equipo se estableció un diálogo sobre unir sus actividades con la marca No Chains y el resto de los emprendedores del Mercado de Economía Solidaria.
También estuvo presente la periodista radial y televisiva Mercedes Ninci. Ella fue participante de todos los desfiles realizados con ropa libre de trabajo esclavo.
Por la tarde hubo juegos para los chicos, presentación de libros, performance de danza contemporánea y el cierre de la jornada con la banda de reggae “Guerreros del Sol”.