La obra del viaducto de la línea Mitre ramal Tigre está muy avanzada. Calculan que finalizará para abril o mayo próximos. En el Mitre ya comenzaron a montar las vías. Desde febrero cortarían el servicio.
La obra del viaducto de la línea del ferrocarril Mitre (ramal Tigre) se desarrolla a muy buen ritmo y ya presenta importantes avances. La semana pasada se comenzó con la colocación de los primeros tramos de vías en el viaducto, que se extenderá a lo largo de casi cuatro kilómetros, entre el Hipódromo de Palermo y el Barrio de Núñez en nuestra Comuna 13.
La obra está proyectada para que esté terminada a fines de abril o principios de mayo del año que viene. El ramal Tigre del Mitre dejaría de funcionar desde febrero para permitir la última etapa de las obras, conectando las nuevas vías del viaducto y la traza actualmente existente en ambas puntas.
El viaducto, que demanda una inversión de casi 130 millones de dólares, tiene por objetivo principal la eliminación de ocho pasos a nivel y la apertura de cuatro nuevas calles actualmente cortadas por el ferrocarril. La apertura de estas arterias ya fue aprobada por la Legislatura porteña. Este tipo de obras no sólo sirven para agilizar el tránsito vehicular, lo que es sin dudas importante, sino que además ofrecen mayor seguridad para los peatones y mejoran el medio ambiente al evitar la polución que generan los caños de escape de los vehículos en espera.
Desde el punto de vista ferroviario, la elevación de la traza a lo largo de los casi cuatro kilómetros implica la construcción de dos nuevas estaciones elevadas (Lisandro de la Torre y Belgrano C), a la vez que permitirá mejorar la regularidad y la seguridad del tráfico ferroviario.