Los legisladores porteños de Unidad Ciudadana fueron a Pepirí 185, en el barrio de Parque Patricios, para ver la supuesta nueva escuela que está construyendo el Gobierno de la Ciudad. Al llegar, sólo encontraron un terreno baldío.
El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, prometió que terminaría su mandato con 54 escuelas construidas. Una de ellas es la que debería estar en la calle Pepirí del barrio de Parque Patricios, tal como se anunció en 2015 y se publicó en el Boletín Oficial en 2016.
Sin embargo, Mariano Recalde, Paula Penacca y Lorena Pokoik constataron que al día de la fecha no sólo no está terminada la escuela sino que ni siquiera hay una obra en proceso.
“El macrismo nos viene mintiendo con la construcción de escuelas hace años. La mayor prueba de esto es la falta de vacantes que se acrecienta cada año y que hoy está alrededor de las 12.000. No construyen escuelas, no invierten en las que ya existen e intentaron cerrar las nocturnas. Está claro que la educación no es una prioridad para el Gobierno porteño”, expresó Recalde, el presidente del bloque.
Por su parte, Paula Penacca agregó: “No cumplen con los compromisos asumidos, nada condice con la información que publican en la página web del Gobierno de la Ciudad o con lo que anualmente informa la ministra al cuerpo legislativo. Le mienten descaradamente a la ciudadanía. Anuncian obras en proceso que ni siquiera están siendo ejecutadas”.
Por último, Lorena Pokoik consideró: “Rodríguez Larreta sigue mintiendo con su plan de obras de nuevas escuelas. Los porcentajes de avance de estas construcciones no son ciertos, hoy lo pudimos ver. Vienen anunciándolas desde 2015 y no hay ni un solo ladrillo puesto”.