“Los conflictos que travesamos se resuelven colectivamente”, dijo uno de los trabajadores al momento de agradecer la presencia de sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos que acompañaron el reclamo por los 65 despidos.
El gremio de prensa, fuertemente golpeado en los últimos años, sigue movilizado tras los 65 despidos en el diario Clarín y la edición deportiva Olé. Los trabajadores de prensa del diario realizaron una conferencia de prensa antes de comenzar un paro de 48 horas para exigir la reincorporación de los despedidos.
“Ante un conflicto volvemos a sentir la solidaridad de los trabajadores de nuestro gremio y de otros”, comenzó a decir Paco, trabajador del diario y agregó: “Los conflictos que atravesamos se resuelven colectivamente, peleamos contra una de las empresas más grandes de nuestro país y los estamos haciendo retroceder”.
Luego, relató que en dos asambleas, una del turno vespertino y otra del nocturno, se votó por unanimidad realizar un paro de 48 horas, luego de haber participado de una reunión con la empresa en la que los trabajadores “nos fuimos con las manos vacías”. “Ellos quieren que firmemos y nos vayamos. Nosotros tenemos 20, 30 años trabajando y no podemos ni entrar a nuestros escritorios. Nos tratan como delincuentes, ponen vallados y adentro hay policías de civil. Nos somos delincuentes, somos trabajadores y queremos defender nuestro trabajo”, explicaron.