En el marco del programa Escuela de Vecinos, alumnos de colegios porteños públicos y privados participaron del debate de preguntas y respuestas con los legisladores.
Diputados de la Ciudad de Buenos Aires participaron de un debate que se llevó a cabo en el Salón Dorado con alumnos de diferentes escuelas de gestión pública y privada que participan del programa “Escuela de vecinos 2019”. Con el objetivo de conocer más sobre su labor e indagar en temas planteados por los estudiantes, los legisladores respondieron consultas y charlaron con los chicos.
Luego de la presentación de los funcionarios se abordaron los temas planteados por los alumnos “Infancias” y “Alimentación y estereotipos”. Además de entrevistar a los diputados los alumnos contaron cómo fueron sus experiencias de entrevistas y visitas a diferentes instituciones, lo cual también forma parte del trabajo que vienen realizando con el programa. Por su parte, la comisión del tópico “Riesgos” participó de una charla en la Sala Jauretche con sobrevivientes de la tragedia de Cromañón, representantes de la ONG “Familias por la vida”.
Organizado por la presidencia de la Legislatura, del evento participaron los diputados Gastón Blanchetiere, Hernán Reyes, Paola Michielotto, Claudio Romero (Vamos Juntos), Claudio Heredia (Bloque Peronista), Victoria Montenegro (Unidad Ciudadana) y Marcelo Depierro (MC).
Es importante destacar que “Infancias y “Alimentación y estereotipos” se abordan a través de capacitaciones e investigación, seguidas de un diagnóstico de las problemáticas elaborado por los mismos estudiantes, para finalmente generar propuestas que mejoren la realidad de ambas temáticas en la Ciudad y presentarlas en la Legislatura. La propuesta para la comisión “Riesgo” plantea una dinámica de trabajo distinta que propone reflexionar a partir del concepto y cuyas conclusiones serán plasmadas creativamente al finalizar el programa.
14ava generación
Escuela de Vecinos es un Programa Educativo que propone incentivar el compromiso social, cívico y político de los jóvenes. Busca generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la ciudad, el barrio o comuna, desde una perspectiva constructiva, donde los estudiantes participen a través de la presentación de propuestas y soluciones.
Tiene como misión acercar a los jóvenes a las instituciones de la República y la Democracia, y está destinado a estudiantes de 4º año (o equivalente) de escuelas públicas de gestión estatal y privada.