El Vicejefe de Gobierno habló sobre el hecho policial del que participó la diputada Victoria Donda.
A partir de la polémica que surgió luego de la intervención de la diputada Victoria Donda en un operativo policial cuando los efectivos le pedían el documento a un joven de 18 años que vendía pañuelos descartables en la zona de avenida Corrientes y Callao, el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, advirtió «las personas como ella, que tienen responsabilidades legislativas, tienen que tener mucho cuidado a la hora de hacer y decir porque la sociedad mira estas cosas».
En ese marco, contó que recibieron denuncias de comerciantes de Once por reiterados robos y aseguró que «un sector de vendedores de medias y pañuelos le roba a la gente. No quiero generalizar, pero sucede», agregó.
Sobre el hecho puntual de la defensa de Donda al vendedor de pañuelos, dijo: “Cuando uno ve que un policía está trabajando pidiéndole el documento a una persona, que resulta que tiene once causas por robo y tiene pedido de captura, genera un precedente complicado para la sociedad”.
Y cerró con un mensaje a la legisladora y candidata a renovar su banca en Diputados por el Frente de Todos: “Le pido más racionalidad y respeto al trabajo del otro”.
El Vicejefe de Gobierno porteño defendió los operativos llevados a cabo por la Policía en las calles pidiendo de forma aleatoria documentación, y contó: “El otro día fui a la cancha de River y cuando entré me pidieron el documento por ‘Tribuna segura’, y no hay problema. Cuando usted se toma un avión lo mismo. Cuando usted paga en un comercio, le piden el documento”.
Luego, hizo referencia a los índices de inseguridad y criminalidad en la Ciudad de Buenos Aires: “Desde que recibimos la Policía todos los delitos vienen en descenso”. Y detalló: “La modalidad de robo del motochorro cayó un 55% en lo que va del año”.
En referencia a las elecciones en la Ciudad y la posibilidad de un balotaje, argumentó: “Nadie ganó en primera vuelta desde la nueva Constitución, nunca antes pasó. Siempre encaramos la elección pensando en la segunda vuelta”.
En esa línea, consideró que también hay chances de una posible segunda vuelta a nivel nacional: “Estoy convencido que se puede. Siento que es posible llegar al 35%, ojalá que esto que vemos en las caravanas del ‘Sí, se puede’ se logre. Soy un optimista por naturaleza”.