El domingo fueron rivales en las urnas. Luego se reunieron para charlar sobre “la agenda para los próximos cuatro años de gestión”. Así lo difundió el Jefe de Gobierno reelecto, tras su encuentro con el presidente del CESBA.
Tras los resultados de las elecciones primarias, uno de los focos de la campaña porteña estuvo puesto en qué haría Matías Tombolini, cuyos votos se disputaban tanto el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, como su principal rival, el derrotado presidente del Club San Lorenzo Matías Lammens. El propio Tombolini contó que Rodríguez Larreta le hizo una propuesta “muy tentadora” para bajar su candidatura, pero que no aceptó. Tres días después de las elecciones generales que marcaron la reelección del oficialismo en primera vuelta, el mandamás porteño se reunió con quien le disputara el lugar desde Consenso Federal.
“Con Diego Santilli nos reunimos con Matías Tombolini para charlar sobre las recientes elecciones y la agenda para los próximos cuatro años de gestión”, escribió Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje con una foto del encuentro.
Desde el espacio del economista que se postuló en territorio porteño por Consenso Federal indicaron que la reunión fue “protocolar” y que se conversó “sobre los resultados y sobre las restricciones que va a tener la economía en el futuro y cómo afecta eso a las cuentas de la Ciudad. No más que eso”.
Tombolini preside el Consejo Económico y Social de la Ciudad (CESBA), cargo que obtuvo de la gestión Rodríguez Larreta a principios de 2018, en reemplazo de Federico Saravia, que respondía a Martín Lousteau, por entonces rival y hoy aliado del mandamás porteño.