La Ciudad prorrogó la validez de las licencias de conducir por 120 días

Las licencias con vencimiento entre el 15 de febrero y el 30 de abril de 2020 tienen validez por 120 días corridos, desde su vencimiento. También hay prórrogas en otros servicios.

La Ciudad de Buenos Aires dispuso la prórroga de la validez de las licencias de conducir en virtud de la ampliación del aislamiento social extendido por el Gobierno Nacional. Son 120 los días de prórroga desde el vencimiento original, lapso de tiempo que tendrán los vecinos para poder renovar su licencia por un nuevo período para circular con normalidad.

“La medida apunta a facilitar a nuestros vecinos las gestiones que se podrán realizar a futuro”, afirmó Facundo Carrillo, Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, al tiempo que explicó: “la reprogramación de turnos permitirá atender a todos los vecinos de manera eficiente y de acuerdo los vencimientos”.

En otro orden de cosas, desde Defensa al Consumidor porteña se informó que, como medida excepcional y dado que los denunciantes no pueden asistir a las audiencias de conciliación, ha implementado un nuevo procedimiento “durante la pandemia”. A través del mismo, les envía a las empresas en forma electrónica una copia de las denuncias para que se pueda resolver “a distancia” aquello que motivó la denuncia en un plazo perentorio. En ese marco, ya se resolvieron 180 casos que tuvieron acuerdo de los consumidores.

Por otra parte, el inicio de los trámites presenciales que se realizan en los Cementerios de la Chacarita, Recoleta y Flores fueron prorrogados por 60 días. Asimismo los turnos ya gestionados fueron reprogramados con el objetivo de cumplir con las medidas de aislamiento social obligatorio. La medida alcanza tanto a los servicios que se prestan a vecinos como también a la presentación de la declaración jurada anual correspondiente al año 2020 de las empresas de servicios fúnebres.

Por último, cabe señalar que la Ciudad ofrece la gestión de solicitudes a través de la web buenosaires.gob.ar, la aplicación BA147 ofrece más de 300 opciones para gestionar servicios, realizar denuncias, reclamos y solicitudes. Asimismo, a través de whatsapp los vecinos puede interactuar con Boti el asesor virtual que brinda información y también facilita el acceso a todas las gestiones disponibles.