El Ministro de Salud sugirió que compartan una caminata en el horario permitido, en lugar de reunirse en lugares cerrados.
El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, recomendó que quienes tengan una «necesidad imperiosa de encontrarse» que lo hagan en el horario permitido para hacer actividad física (de 18 a 10) pero manteniendo la distancia y procurando que sea al aire libre.
Quirós dio este mensaje al reconocer que «hay cierta tendencia a algunos encuentros en espacios cerrados», lo cual implica un riesgo de contagio por coronavirus mucho mayor.
«Invitamos a todo el mundo que si tiene una necesidad imperiosa de encontrarse, que salga a caminar, que se ponga a dos metros de distancia y que salga a caminar a la noche como todo el mundo tiene derecho a hacer. Pero que no se encuentren 6, 8 o 10 personas en una casa, y menos a comer», dijo Quirós en declaraciones a los medios.
En otro reportaje que dio el ministro, hizo la misma sugerencia: le pidió a la gente que «haga el mayor esfuerzo para cumplir lo que tenemos permitido en esta etapa», pero que, «si por algún motivo necesitan un encuentro, que sea de 6 de la tarde a 10 de la mañana, caminando, andando en bicicleta o corriendo, a dos metros de distancia, con la persona que quieran dialogar».
«No es lo que estaba recomendado pero es mucho más recomendado que lo invites a cenar», dijo Quirós, con el fin de darle «un cable a tierra a los que no están pudiendo aguantar».
«El escenario ideal es que mantengamos la normativa, pero hay gente que no está pudiendo. Entonces hay que buscar mecanismos seguros, y este es uno», agregó.
Por otra parte, el ministro aseguró que «estamos en el peor momento» de la pandemia y que todavía «nos quedan unas semanas para cuidarnos», por lo que destacó la importancia de «sostener las medidas» actuales para poder continuar con la reapertura de la cuarentena por el coronavirus.
Quirós dijo que «es muy importante el mensaje de que esto ni se ha terminado ni se ha resuelto» y ratificó que «estamos en el momento más intenso de la curva», por más que la cantidad de casos por día esté «muy estable».
«Vemos una estabilización de los casos que nos permite interpretar que no es tanto tiempo el que queda por delante, siempre y cuando seamos capaces de sostener las medidas en este tiempo en particular», declaró.