Más de 10 mil vecinos y vecinas ya se sumaron a la iniciativa que desde el 2017 acompaña la generación de puestos de trabajo en las diferentes comunas porteñas. La última edición se realizó en Villa del Parque, donde participaron empresas que ofrecen empleo.
La Ciudad organizó una nueva edición de Expo Empleo Barrial, el programa que busca favorecer la inserción laboral y que es organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio. Consiste en una propuesta que se desarrolla en los diferentes barrios porteños y que fomenta la articulación entre empresas y gente que busca trabajo. El último encuentro se realizó en el Club Villa Sahores de Villa del Parque.
Cumpliendo con los protocolos necesarios, el evento contó con más de 450 asistentes que se suman a los más de 10 mil vecinos y vecinas que desde el 2017 participan de las diferentes ferias de empleo comunales. La dinámica de estos encuentros consiste en convocar a empresas que cuenten con búsquedas laborales activas, con los vecinos y vecinas que necesitan trabajo. Por su parte, la Ciudad acompaña el proceso de intermediación laboral para que todos puedan postularse en las búsquedas que les interese.
«La generación de empleo es el principal desafío que enfrentamos en la actualidad. En este contexto, participar como nexo entre quienes buscan trabajo y las empresas que lo ofrecen es fundamental. Es por eso que realizamos este tipo de actividades en todos los barrios porteños poniendo foco en aquellas comunas que enfrentan mayor vulnerabilidad económica y laboral», expresó el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.
En este mismo sentido, el Subsecretario Ezequiel Jarvis afirmó: «En sintonía con otras iniciativas, programas y planes impulsados desde el Ministerio y la Subsecretaría, con Expo Empleo Barrial buscamos favorecer la inserción laboral a partir de la articulación público-privada».
Es importante destacar que en su última edición desarrollada en Villa del Parque, la feria contó con el apoyo de 20 empresas que ofrecieron 250 vacantes laborales a cubrir. Algunos de los puestos para postularse fueron: operario técnico maquinista, analista de cuentas a pagar, diseñador gráfico, analista de monitoreo, administrativos, técnicos, representantes de atención al cliente, cocina y limpieza, coordinador de eventos y comunicación, vendedores y cajeros, entre otros.
Durante la jornada también se presentaron las distintas herramientas que la Ciudad ofrece en materia de empleo. Para eso la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio contó con un stand en el que brindó asesoramiento personalizado para la inscripción en el Portal de Empleo de la Ciudad y para los diferentes talleres: armado de CV, tips de entrevistas, empleabilidad y reclutamiento. Asimismo, se brindó orientación sobre los programas Prácticas de Formación para el Empleo, que busca mejorar las condiciones de empleabilidad a través del desarrollo de prácticas formativas en ambientes de trabajo, y A la par, la iniciativa que busca capacitar a jóvenes en conocimientos contables para que puedan incorporarse a importantes empresas.