Gómez cuenta con una vasta trayectoria, en donde destaca su formación como Profesora Superior de Música y especialización en Música de Cámara y Sinfónica.
Los legisladores de la Ciudad declararon como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura a la compositora de música contemporánea Nelly Beatriz Gómez. El acto se llevó a cabo en el salón Presidente Perón y contó con la presencia del legislador y autor del proyecto Diego Barroetaveña y la artista.
Al inicio, el diputado Barroetaveña subrayó: “Es un reconocimiento a través nuestro del pueblo de la ciudad de Buenos Aires, nosotros en representación de ese pueblo”. Además contó cuál fue el proceso de la iniciativa para culminar en la declaración presente y sumó: “El pueblo de la Ciudad de Buenos Aires tiene una muy fuerte valoración de todas estas actividades”. Por último, Gómez saludó a los presentes y concluyó: “Espero que todos seamos mejores, que haya mejor música y seamos mejores personas”.
Nelly tiene un vasto recorrido en el campo de la Música. Fue Profesora de Música en el Instituto Universitario Nacional del Arte y Profesora Superior de Música, Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”. Además es compositora con especialización en Música de Cámara y Sinfónica, con un Post título en Música Contemporánea y medios mixtos.
También ocupo el rol de Presidenta del Foro Argentino de Compositoras e integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Compositores y formó parte de la mesa de trabajo por la Ley de cupo Femenino en los escenarios, junto a Celsa Mel Gowland, logrando la declaración de la ley en el año 2019.
En otro aspecto de su carrera, conformó el jurado en diversos concursos como los Premios Gardel en los años 2019 y 2020. En 2020 y 2021, en el Premio Nacional de Composición de Panamá “Roque Cordero”. En el 2021 en el Primer Concurso de Ópera para Compositoras Mujeres (Lírica Lado B) y para el “Premio Ibermúsicas de Composición y estreno de obras”.
También en reiteradas ocasiones conformó el Consejo Regional Metropolitano por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) para seleccionar los proyectos beneficiados con subsidios en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires.
La Legislatura declaró de Interés al libro “Crónica de una adopción”
Por medio de un proyecto presentado por el diputado Diego Weck, la Legislatura de la Ciudad destacó al libro que aborda a la temática de la adopción desde distintos ejes.
El Cuerpo Legislativo de la Ciudad declaró de Interés para la Comunicación Social al libro “Crónica de una adopción”, de Natalia Florido. El acto se desarrolló en el Salón Dorado y contó con la presencia del legislador y autor del proyecto Diego Weck y la escritora, quien también es presidente de la fundación Red Argentina de Adopción.
Luego de dar la bienvenida “a esta casa de la democracia y legislativa”, el diputado Weck destacó: “Este acto pretende ser una contribución a la comprensión y promoción de la adopción como una forma legítima y valiosa de formar una familia. El libro es una crónica honesta y conmovedora”. Y puntualizó que el libro deja una huella y que es “un llamado a la empatía y a la comprensión” de quienes eligen la adopción.
Por su parte, Florido recordó cómo comenzó a escribir el libro durante la pandemia: “Es un trabajo que hacemos codo a codo todos los que trabajamos día a día en organizaciones no gubernamentales”. Finalmente remarcó la importancia de hablar de esta temática y que “paternar, maternar y ahijar van de la mano” e invitó a trabajar fuertemente en la adopción.
En “Crónica de una adopción” se abordan distintos ejes sobre la adopción en Argentina. Es un libro que ofrece distintas miradas, ya sean vivenciales o profesionales, y en el que se promueve que se instauren procesos de adopción que acorten los plazos de espera, auditando de cerca a los profesionales que llevan adelante estos procesos en cada provincia.
Busca el compromiso y el consenso para seguir trabajando en conjunto como estado, como sociedad y como familia, para reflexionar sobre las corresponsabilidades que efectivicen su cumplimiento.