Se abrió este nuevo espacio en el barrio de Chacarita dedicado al deporte. El lugar cuenta con una cancha profesional de básquet, una estación de fútbol-tenis y postas de calistenia.
El Gobierno porteño inauguró el Corredor Deportivo Jorge Newbery en el barrio de Chacarita el viernes pasado. Este espacio verde recuperado, es un nuevo corredor deportivo para disfrutar que convoca a vecinos y vecinas, está ubicado sobre la avenida Jorge Newbery a la altura de Montenegro.
El Corredor Deportivo de la Chacarita es un nuevo espacio verde recuperado con una superficie de 3530 m2 donde se creó un espacio para la práctica de deportes que suma nueva oferta de esparcimiento a la Ciudad, mejorando, además, el área verde y sumando sectores de descanso y permanencia.
El Corredor Deportivo cuenta con una cancha de básquet con dimensiones profesionales de 608 m2, una posta de calistenia de 158 m2, una cancha de fútbol tenis de 35 m2 y 2 sectores de estar con mobiliario. El corredor tiene 2480 m2 de superficie verde, entre césped y paisajismo, logrando una capacidad de absorción de 70% de la superficie verde y un 30% de superficie seca.
Todo el espacio cuenta con nueva iluminación, cartelería, bebederos, mobiliario, equipamiento, sistema de riego automático y un mural deportivo que completa la propuesta.
Además, se realizaron varias intervenciones para poner en valor el entorno al Cementerio de la Chacarita creando un muro artístico sobre la calle Girardot, donde artistas urbanos plasmaron su arte poniendo en valor el espacio público con intervenciones que representan la identidad del barrio buscando resaltar el punto cultural de la Ciudad.
Cada uno con su estilo particular, Alan Myers, Gabi Boghaliu, David Petroni, Sofía Mele, Cabaio Spirito, Sisa Soldati y Eugenia Petre, fueron los artistas encargados de dejar su huella en esta muralla artística.
A su vez, se pusieron en valor las pérgolas (estructuras metálicas) ubicadas sobre la avenida a Guzmán y se están realizando tareas de mantenimiento y mejora de los puestos de flores para que Chacarita se convierta en un polo cultural y deportivo.
Además, se realizaron trabajos de riego y parquización en complemento de la mejora de veredas realizada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y colocación de bolardo en el ingreso.
El evento, organizado por la Subsecretaría de Gestión Comunal, contó con la presencia del Presidente de la Comuna 15, Martín Garcilazo; la Subsecretaria de Gestión Comunal, Victoria Roldán Méndez; la Directora General de Obras Comunales, Micaela Mancebo y la Directora General de Espacios Verdes y Arbolado, Lucía Ferrari.