Los robos fueron cometidos en el edificio situado en Ciudad de la Paz 3429. «Me robaron los ahorros de toda mi vida, además de la situación fea de que vulneren tu privacidad», sostuvo uno de los damnificados.
Un hecho de inseguridad vuelve a golpear a la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, se trató del robo de seis departamentos en un edificio ubicado en Ciudad de la Paz 3429, en el barrio de Núñez. «Me robaron los ahorros de toda mi vida”, sostuvo uno de los damnificados.
Según contaron los vecinos del lugar a las autoridades policiales de la Comisaría Vecinal 13 B, hallaron sus puertas de ingreso a los departamentos -incluso algunas de ellas blindadas- abiertas con barretas y que, una vez adentro, advirtieron el faltante de dinero y valores, además de todos los ambientes revueltos.
«Me robaron los ahorros de toda mi vida, además de la situación fea de que vulneren tu privacidad», manifestó Agustín, el dueño de uno de los departamentos saqueados. Los robos se produjeron en los departamentos «A», «B» y «C» del tercer piso y «A», «B» y «C» del quinto.
Por otra parte, las fuentes oficiales detallaron que el edificio no posee cámaras de seguridad ni personal de vigilancia, por lo que se dispuso el levantamiento de rastros para un eventual cotejo con sospechosos que pudieran surgir durante la investigación.
«Uno ya no sabe dónde vivir, me mudé a Núñez pensando que iba a estar tranquilo y es la segunda vez en menos de un año que entran al edificio, la primera yo zafé», manifestó Agustín.
Y agregó: «En los seis departamentos a los que entraron y lograron robar algo no había nadie, igual que la otra vez…eso es sin dudas llamativo. En abril, cuando ingresaron por primera vez, también tenían llave de ingreso. La verdad es que uno sospecha de todos».
La investigación de los robos quedó en manos de la Fiscalía del Distrito Saavedra-Núñez que dirige José María Campagnoli.