La Policía de la Ciudad encabezó una inspección en un centro de estética del barrio de Colegiales, que terminó clausurado. No estaba habilitado y usaba productos dañinos para la salud y maquinaria prohibida en el país.
Personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal llevó adelante la inspección en el centro, ubicado en la avenida Álvarez Thomas al 1100, junto con la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección General de Fiscalización y Control, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la ANMAT.
Al arribar al lugar, los oficiales identificaron a la propietaria y procedieron a revisar el local. Allí, encontraron productos que se comercializaban y que no cumplían con los estándares regulatorios en materia sanitaria.
Además, la estética carecía de una habilitación vigente y realizaba tratamientos, como el de plasma rico en plaquetas (PRP), que debe ser practicado por una autoridad médica registrada. La aparatología utilizada fue verificada por ANMAT y se comprobó que estaba prohibida en el país.
Los organismos clausuraron el lugar y la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 11, a cargo de la doctora Valeria Massaglia y ante la Secretaría del doctor Fernando Pérez Bustos Drew, dispuso el secuestro de cuatro máquinas para tratamientos estéticos, una máquina centrífuga, 18 bultos con 1.229 agujas y micro agujas estériles, 196 jeringas hipodérmicas estériles, 103 tubos de recolección de sangre, 97 hojas de bisturí, productos médicos, etiquetas, frascos vacíos, dosificadores y documentación.
Al tratarse de un tema de peligrosidad para la salud, fueron incautadas las historias clínicas de los pacientes. En cuanto a la propietaria del lugar, fue notificada en la causa como imputada por «ejercicio ilegal de la medicina».
Palermo: clausura de taller mecánico y secuestro de autopartes
La Policía de la Ciudad junto con personal de la Agencia Gubernamental de Control, la Agencia de Protección Ambiental, Tránsito e Higiene Urbana, realizaron una inspección en un taller mecánico en el barrio de Palermo que violaba un acta de clausura vigente. Se secuestró una gran cantidad de autopartes en infracción.
Todo comenzó cuando el área de Tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una remisión de vehículos mal estacionados sobre la calle Santos Dumont, entre la calle Ciudad de la Paz y las vías del ferrocarril, entre los cuales se encontraba una casa rodante mal estacionada que era usada como vivienda. Se remitieron un total de seis vehículos en infracción, a la vez que se realizó una limpieza por parte de personal del área de Higiene Urbana.
Luego, los agentes de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público, inspeccionaron un taller ubicado a pocos metros, en Santos Dumont 2600, el cual se encontraba previamente clausurado por falta de habilitación, donde se encontraron una gran cantidad de partes vehículos como ruedas, puertas y parachoques en infracción a la Ley 25.761.
Entre ellos, 55 paragolpes delanteros y traseros, 33 amortiguadores, 19 radiadores, 17 ópticas delanteras, 16 neumáticos, 14 discos de embrague, 13 guardabarros, 10 electro ventiladores, 7 ruedas completas de distintos rodados, 7 capots de diferentes marcas y modelos, 5 puertas de distintas, 4 cajas de cambios, 3 alternadores, 2 ópticas traseras, 2 tapas de cilindros, una barra antivuelco, una tapa de baúl, una bomba de dirección, una bomba de agua y una araña de amortiguación.
En la causa intervino la Unidad de Flagrancia Norte a cargo de la Dra. Pla que imputó al dueño del taller y labró actuaciones por infracción a la ley de autopartes y por la violación de la clausura en el taller.
Villa Crespo: Inspección, detención y secuestro de más de 70 autopartes ilegales
La Policía de la Ciudad inspeccionó un taller mecánico donde se secuestraron autopartes ilegales y detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya y a uno argentino, responsables del lugar.
Personal de la División Sustracción de Automotores y Autopartes realizó una inspección integral en un taller mecánico de chapa y pintura en el marco de investigaciones por “infracción a la Ley 25.761 (Ley de Autopartes)” ubicado en la calle Concepción Arenal al 4500 en el barrio de Villa Crespo.
El lugar funcionaba a puertas abiertas y desde la vía pública se podía observar una gran cantidad de autopartes ilegales.
Las autoridades procedieron a identificar a los responsables del lugar, dos hombres, uno paraguayo y otro argentino quienes fueron imputados por infringir la Ley 25.761.
En presencia de testigos se requisó el establecimiento donde fueron secuestradas 74 autopartes ilegales, entre ellas 2 motores, 5 capots, 1 portón trasero, 1 tapa de baúl, 4 guardabarros, 7 paragolpes, 6 puertas, 2 cajas de velocidad, 8 radiadores, 29 ópticas y 8 faros traseros.
La Unidad de Flagrancia Norte, a cargo del Dr. Guerrero dispuso la imputación de los responsables por “averiguación de ilícito” y la incautación de todo el material encontrado probatorio del delito.
Al finalizar el procedimiento arribó un camión de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) que trasladó lo secuestrado a la Playa Ferre.
El lugar fue clausurado.