La Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente por el robo de un celular y, comprobó, gracias al análisis de las cámaras de seguridad, que días antes había protagonizado el asalto a un kiosco.
Todo ocurrió cuando personal de la División Investigaciones Comunales 13 realizaba tareas de campo y fue alertado sobre el robo de un celular en la intersección de la avenida Cabildo y La Pampa, donde un delincuente tras sustraer el dispositivo se dio a la fuga.
En este sentido, se efectuó un rápido despliegue y los efectivos dieron con el ladrón en Elcano al 2700, recuperando, además, el celular robado.
Posteriormente, gracias al análisis de cámaras de seguridad y por la vestimenta que llevaba el imputado, la mencionada División corroboró que el hombre, de 46 años y en situación de calle, fue el autor de un robo perpetrado hace pocos días en horas de la madrugada en un kiosco ubicado en la calle José Hernández al 2400.
En la causa intervino el Juzgado Nacional En lo Criminal y Correccional N° 22, a cargo del Dr. Guillermo Rongo, que ante la Secretaría N°148, de la Dra. Alejandra Rodríguez, labró actuaciones por robo.
Una moto robada en Belgrano fue recuperada a los quince minutos en Mataderos, y sus ocupantes detenidos
Gracias al Anillo Digital, la Policía de la Ciudad detuvo en Mataderos a dos sujetos con una moto que había sido robada apenas 15 minutos antes en el barrio de Belgrano
Un pórtico lector de patentes ubicado en la General Paz a la altura del barrio de Núñez, detectó el paso de una moto CFMoto 800MT azul y gris con dos ocupantes, cuya patente arrojó un informe de Alerta Temprana por “hurto automotor”, generada minutos antes por la Comisaría Vecinal 13A de la Policía de la Ciudad.
De inmediato, la División Anillo Digital puso en marcha el protocolo, y efectivos de la División Motorizada emprendieron un seguimiento desde General Paz y avenida Del Libertador, sentido al Riachuelo, y llegando a Mataderos los sospechosos embistieron a un VW Voyage cuando intentaban darse a la fuga maniobrando entre el tránsito, siendo detenidos a la altura de avenida Juan Bautista Alberdi.
Uno de los imputados fue asistido por personal del SAME a raíz de un golpe en un hombro y un pie, y fue trasladado con consigna policial al Hospital Santojanni, sin riesgo de vida, en tanto que su acompañante resultó ileso y fue trasladado a la Comisaría Vecinal 9A de la Policía de la Ciudad.
Interviene en la causa por “Encubrimiento y Daños” el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 61, a cargo del Dr. Edmundo Rabbione, secretaría 77 a cargo de la Dra. Silvana Manico.
Recuperaron más de 370 computadoras robadas tras allanamientos en la Ciudad y el Conurbano
La Policía de la Ciudad recuperó 376 computadoras del Plan Sarmiento robadas luego de 20 allanamientos realizados en los barrios de Balvanera, Parque Chacabuco, Monserrat, San Nicolás y Pompeya y en los partidos bonaerenses de La Matanza, Avellaneda y Lomas de Zamora.
“Recuperamos 376 computadoras del Plan Sarmiento que fueron robadas, realizamos 20 allanamientos en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires, con un saldo de 37 imputados”, sostuvo el Ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff para luego agregar que “seguimos intensificando operativos para ir a buscar a los delincuentes y recuperar, en este caso, lo que pertenece a las escuelas”.
A lo que el Jefe de Policía y Secretario de Seguridad, Diego Kravetz, agregó: «Trabajamos intensamente para desbaratar a estas bandas de delincuentes. El trabajo de investigación de nuestros equipos permitió recuperar gran parte de todo el equipamiento robado y no vamos a descansar hasta detener a quienes haya que detener.»
La causa inició a principios de abril luego de que un grupo de delincuentes ingresaran a robar a la Escuela Primaria Nro. 30 «Granaderos de San Martín», del barrio de Palermo, y robaran una importante cantidad de computadoras pertenecientes al plan antes mencionado.
En este sentido, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°58, a cargo del Dr. Itaurralde, dispuso ante la Secretaria N°64 de la Dra. Neuville, la intervención en la causa de la División Investigaciones Especiales para recuperar los objetos sustraídos.
Tras arduas tareas investigativas que incluyeron tareas de campo y análisis de redes sociales y filmaciones, los efectivos lograron identificar varios lugares dedicados a la compra, venta y desbloqueo de las computadoras mencionadas en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires.
En total, 20 allanamientos se concretaron en los barrios de Balvanera, Parque Chacabuco, Monserrat, San Nicolás y Pompeya y en las localidades de Isidro Casanova, La Tablada, Lomas del Mirador, Rafael Castillo y San Justo (La Matanza), Gerli (Avellaneda) y Banfield (Lomas de Zamora).
Gracias al despliegue, fueron identificadas e imputadas 37 personas al tiempo que fueron recuperadas 376 computadoras, 102 discos rígidos, 120 teclados, 86 baterías, 81 fuentes de alimentación, 87 placas, 68 teléfonos celulares, 66 placas de memoria RAM, 51 pen drives, 38 cargadores, 5 tablets, 5 CPU, monitores y mouses, entre otros elementos de interés para la causal.
Del operativo formaron parte personal de la División Robos y Hurtos Norte y de la División Investigaciones Especiales.