La Policía de la Ciudad, en conjunto con personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, llevó a cabo una serie de inspecciones en comercios en los que se incautaron casi 4.000 cucarachicidas de origen chino que serían nocivos para la salud humana y animal.
La investigación se inició a raíz de una denuncia surgida en la «Mesa Antipiratería» organizada por el Ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, y en la que participó el Subsecretario de Investigación y Estadística Criminal, Enzo Cassia, la cual permitió conocer la existencia de la comercialización de estos insecticidas nocivos para la salud.
El operativo fue realizado en horas del mediodía en siete comercios y contó también con participación de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) y la Agencia Nacional de Materiales Alimentarios, Medicamentos y Cosméticos (ANMAT).
Los procedimientos fueron encabezados por efectivos de la División Investigaciones Especiales (SII) de la Policía de la Ciudad en locales ubicados en los barrios de Balvanera, Once y Caballito.
Como resultado, además, fueron imputados cinco personas de nacionalidad china y una de nacionalidad peruana, de entre 32 y 35 años, quienes fueron notificados por infracción a los artículos 201 y 289, inciso 1 del C.P.N.
Secuestraron más de 5.000 accesorios de celulares apócrifos en Belgrano, Balvanera y Caballito
La Policía de la Ciudad incautó más de 5.000 accesorios de celulares apócrifos, fundas, cables, cargadores y auriculares, en siete allanamientos realizados en locales de los barrios de Belgrano, Balvanera y Caballito.
Los procedimientos se llevaron adelante a raíz de una investigación propia para desbaratar la venta de accesorios que estaban en infracción a la Ley 22.362.
Fueron encabezados en horas de la tarde efectivos de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público, por instrucción del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº3, a cargo del Juez Rafecas, ante la Secretaría Nº5.
Un hombre que amenazaba con un cuchillo fue reducido con pistola Taser en Palermo
La Policía de la Ciudad recurrió a la pistola Taser para reducir y detener a un hombre que se violentó y amenazó a los oficiales que acudieron cuando golpeaba autos estacionados en Palermo.
El hecho ocurrió luego de que una oficial a bordo de un cuatriciclo de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad que realizaba una recorrida preventiva por la zona viera a un hombre golpeando los autos estacionados, en la avenida Del Libertador e Iraola. Cuando la oficial llegó, el sujeto se puso agresivo y comenzó a amenazarla con un arma blanca. En consecuencia, se desplazaron efectivos de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) que interceptaron al hombre en el paseo Infanta Isabel y Pedro Montt.
Los oficiales, tal como impone el protocolo de uso gradual de la fuerza, agotaron las instancias para que el sujeto depusiera la actitud, pero se mantuvo violento, amenazando con el cuchillo, por lo cual uno de los efectivos utilizó la pistola de baja letalidad.
“La Policía de la Ciudad utilizó una Taser para detener a un hombre armado en Palermo. Este mismo hecho, en otra época, podría haber terminado con una persona sin vida. Gracias a esta arma de baja letalidad, garantizamos una intervención rápida y segura. Para nosotros la única discusión siempre fue más seguridad y más prevención”, sostuvo el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
En esa línea se expresó también el Ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, quien indicó que “las armas de baja letalidad sirven para detener delincuentes y violentos. Pero también para proteger la vida de los vecinos, del policía y del propio agresor”.
Además, aseguró que “vamos a seguir invirtiendo en tecnología y equipamiento para nuestra policía. Ya sumamos más Taser, ahora incorporamos 500 Byrna, y seguiremos por este camino para darle más herramientas a las fuerzas y más seguridad a los vecinos”.
Al lugar fue convocado el SAME, que atendió al hombre, de 51 años, para un control clínico.
Finalmente, la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo del Dr. Emanuel Fermoselle, ordenó la detención del imputado por atentado y resistencia a la autoridad, el secuestro del cuchillo y también de la pistola Taser para ser peritada por la Policía Científica.
Tres detenidos por robar y golpear a un hombre en su casa en Parque Chacabuco
La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres de 28 años y a una mujer de 25 que entraron a una casa, golpearon al propietario y lo encerraron en una habitación para robarle.
Personal de la Comisaría Vecinal 7 B fue desplazado a una vivienda ubicada en la calle Oceanía al 1900 en Parque Chacabuco. Al llegar, los oficiales notaron que la puerta de ingreso al inmueble estaba abierta y ya dentro, lograron detener a dos hombres y a una mujer.
Luego procedieron a liberar al dueño de casa, un hombre de 61 años, que tras ser golpeado fue encerrado en una habitación. La víctima estaba ensangrentada y fue atendida por personal del SAME que lo asistió en el lugar.
A los aprehendidos se les secuestraron 340.000 pesos que fueron reconocidos por el propietario del domicilio como suyos, una tarjeta de débito y un DNI.
La Fiscalía Criminal y Correccional Nº60 a cargo de la Dra. Incardona ante la Secretaría de la Dra. Di Santo, ordenó la detención y el traslado de los imputados de 28 y 25 años que quedaron alojados en la comisaría correspondiente a disposición de la Justicia.
Se labraron actuaciones por “robo bajo la modalidad entradera, privación ilegítima de la libertad y lesiones”.
Motochorro detenido en la zona de microcentro
La Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente que, a bordo de una moto, rompió el vidrio de una camioneta y robó pertenencias de su interior.
El hecho ocurrió cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 3C fueron alertados sobre un robo en la intersección de Rodríguez Peña y Guido.
Una vez en el lugar, el personal se entrevistó con el damnificado, quien refirió que se encontraba a bordo de su camioneta Toyota SW4 cuando el ladrón rompió el vidrio del lado del acompañante y sustrajo una mochila con 676.520 pesos para luego darse a la fuga.
Gracias al rápido accionar, los agentes dieron con el delincuente unas cuadras más adelante y tras una persecución fue detenido en Viamonte y Uruguay luego de que chocara contra un Peugeot 206.
Posteriormente se pudo verificar gracias a cámaras de seguridad que el imputado había sido visto merodeando en la zona días antes.
Fue imputado por el delito de “robo” en el marco de una causa tramitada por el Juzgado Criminal y Correccional N°39 a cargo del Dr. Bignone, ante por la Secretaría N°135 del Dr, Muffatti.