El Jefe de Gobierno porteño dio detalles del encuentro que mantuvo con el funcionario del Gobierno nacional tras llegar a un acuerdo por los fondos de coparticipación. «Fue una reunión tensa y difícil», confesó.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, brindó detalles del encuentro que mantuvo con el Ministro de Economía, Luis Caputo, donde llegaron a un acuerdo para que, desde el 1 de agosto, la gestión nacional abone el goteo de 2,95% correspondiente en lugar del 1,4% que se le viene girando, en relación a los fondos de coparticipación. «Fue una reunión tensa y difícil», afirmó.
En ese sentido, el titular del ejecutivo de la CABA explicó que «la primera postura del ministro no fue cumplir con el fallo» de la Corte Suprema que beneficia a la gestión de porteña y obliga al Gobierno de Javier Milei a saldar la deuda y actualizar los montos.
Por ello, insistió en la importancia de percibir el dinero. «Él dijo: mirá, yo puedo acomodarme dentro de estos recursos’. Y yo le dije que hasta acá aguantamos nosotros, ahora pedile a otro que aguante porque la Ciudad no puede seguir haciendo este esfuerzo’. Y acordamos este mecanismo de empezar el 1º de agosto», contó.
El alcalde porteño remarcó que alcanzar un punto de acuerdo «fue un rubicón, un punto de quiebre, un desafío y creo que lo administramos bien».
«La Ciudad hizo un esfuerzo grande durante seis meses. Le dimos tiempo al Gobierno de que se acomodara. Mantuvimos vivo el reclamo de que se implemente el fallo. Y vamos a ir a la Corte con una postura de acuerdo, ese es el objetivo que tenemos. Por ahora dimos un gran paso que es empezar a cumplir el fallo», enfatizó.
Para cerrar, en medio del coqueteo electoral que mantiene el PRO con La Libertad Avanza, Macri diferenció al Gobierno libertario de la gestión que condujo Alberto Fernández: «Yo nunca evalué hacer una demanda penal porque la postura de este Gobierno fue diferente al anterior, que fue delictiva y nos sacaron los recursos con una excusa falsa. Acá nos dijeron ‘te voy a pagar, pero dame tiempo porque necesito plazos porque no tengo plata’. Y cumplieron».