Llega la semana de Colectividades a la Ciudad

Habrá más de 100 locales gastronómicos con menús promocionales y descuentos. En el marco de los festejos por el Día del Inmigrante, el Gobierno porteño, pone en marcha una nueva propuesta gastronómica, que se lleva a cabo desde ayer y hasta el viernes y contará con una oferta culinaria imperdible.

En el marco de los festejos por el Día del Inmigrante, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Económico, pone en marcha una nueva propuesta gastronómica, que se lleva a cabo a partir de ayer lunes y hasta el próximo viernes y contará con una oferta culinaria imperdible.

A través de un trabajo conjunto entre BA Capital Gastronómica y la Dirección General de Colectividades y Migrantes, la iniciativa busca promover la diversidad cultural y gastronómica porteña, ofreciendo una Guía de Promociones Gastronómicas para que vecinos y turistas puedan disfrutar de descuentos de hasta el 20 por ciento y promociones especiales (con cualquier medio de pago) en más de 100 locales gastronómicos adheridos con sabores exclusivos de Japón, México, Venezuela, Brasil o Corea del Sur, entre otros países.

“En el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, creemos en la importancia de respaldar a aquellos que se animan a emprender y crear empleo. Por eso, con la Guía de Promociones Gastronómicas de «Colectividades en la Ciudad», estamos aprovechando nuestra diversidad cultural para ofrecer a los vecinos una nueva experiencia gastronómica. Nuestro objetivo es que tanto los porteños como los turistas puedan disfrutar de la riqueza de sabores que aportan nuestras colectividades, mientras seguimos fortaleciendo el sector gastronómico de la Ciudad”,afirmó el Ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán.

Por su parte, la Directora General de Desarrollo Gastronómico, Daniela Kalinscky, señaló: “Nuestra propuesta tiene un objetivo claro: acompañar al sector gastronómico que tanto trabajo genera en la Ciudad, aprovechando la riqueza de nuestras colectividades para acercar a los vecinos opciones accesibles para descubrir los sabores porteños y conectar con nuestra identidad tan cosmopolita, diversa y plural”.

En total, más de 20 colectividades ofrecerán descuentos de al menos el 20% en sus menús o presentarán un menú promocional que incluirá entrada, plato principal, bebida y postre o café a un precio fijo. A través de un mapa virtual interactivo (https://bit.ly/semanadelascolectividades), las y los interesados podrán conocer los locales adheridos y las promociones disponibles.

Algunos restaurantes que ofrecerán descuentos o menúes promocionales son: Fabric sushi (Japón), Una Canción Coreana (Corea del Sur), Moisha (Colectividad Judía), Le Ble (Francia), Sagardi (País Vasco / España), Arepas Club (Venezuela), Pinuccio (Italia), Robertinho (Brasil), Kimchi Garden (Corea del Sur), Koi (Japón), 8 esquinas  (Alemania), La Causa Nikkei (Perú), Shami Shawarma (Siria), Freda (Haití) y Kurtos (Turquía), entre otros.

La Ciudad de Buenos Aires, reconocida por su carácter intercultural, es hogar de numerosas corrientes migratorias a lo largo de su historia. Estas corrientes han dejado una huella indeleble en la cultura porteña, especialmente en su gastronomía, donde se fusionan tradiciones europeas, latinoamericanas, asiáticas y africanas. «Colectividades en la Ciudad, Guía de Promociones Gastronómicas» no solo busca impulsar el crecimiento de la gastronomía inmigrante, sino también ofrecer a los vecinos la oportunidad de descubrir y conectar con los sabores característicos de cada nacionalidad.

La propuesta gastronómica se enmarca en «Colectividades en la Ciudad», un evento que conmemora el Día del Inmigrante con un gran festival en Av. de Mayo (entre Bolívar y Bernardo de Irigoyen), el domingo 15 de septiembre. A lo largo de la jornada, los asistentes podrán disfrutar de más de 100 stands culturales y gastronómicos y una variada programación artística que incluirá más de 70 presentaciones de danza, música, canto y narración, representando el arte y la cultura de cada colectividad.