Micaela Rascovky, vecina de Villa Ortúzar, fue víctima de femicidio, apareció muerta en 2021 en el departamento que compartía con su novio.
La muralista Mariela Ajras está llevando a cabo el mural en memoria a Micaela Rascovky que fue víctima de femicidio, apareció muerta en 2021 en el departamento que compartía con su novio. El mural se está pintando en Av. Combatientes de Malvinas y Giribone, en el barrio de Villa Ortúzar.
El mural es colaborativo, la artista invita a mujeres del barrio que deseen participar pintando el mural.
Micaela Rascovky tenía 25 años, estudiaba medicina y vivía con su novio, Guido Pascuccio, en un edificio ubicado en avenida Triunvirato al 3600 en Villa Ortúzar. El 12 de abril de 2021, le envió fotos a su mamá Patricia Ortiz de su cuerpo repleto de moretones y un plato de cocaína en el living del departamento que compartía con su novio, Guido Pascuccio.
“Quiero que sus padres lo ayuden a salir de las drogas y después me separo mamá. Pero por si me pasa algo les mandé estas mismas fotos también a dos amigas”. Fue el último mensaje que recibió Patricia de su hija. A las horas Micaela murió.
A días del comienzo del juicio la muralista Mariela Ajras está llevando a cabo un mural en su memoria en la calle Combatientes de Malvinas y Giribone y abrió una convocatoria para todas aquellas mujeres que quieran participar.
Asimismo, se está realizando un documental de la realización del mural denominado “Alfasema”, relato íntimo de una madre, que busca llegar a la verdad sobre la muerte de su hija, con la participación y el apoyo de la mamá de Micaela, Patricia Ortiz y su familia.
El juicio comienza el próximo jueves a las 9.30 horas en el que la familia tiene esperanzas de demostrar que fue femicidio tal como aseguran quedó demostrado. Será en Talcahuano 550, (6to piso) Tribunal Oral N° 10. Quienes deseen acompañar a la familia pueden presentarse en mesa de entradas con su DNI.