El expresidente recorrió Villa Pueyrredón junto a Silvia Lospennato. Qué dijo cuando le preguntaron por Milei.
El expresidente Mauricio Macri participa activamente de la campaña del PRO porteño. En ese marco, durante una recorrida de campaña, visitó una panadería en el barrio porteño de Villa Pueyrredón acompañado por Silvia Lospennato, principal candidata del PRO para las elecciones a legisladores del 18 de mayo.
Allí dialogó con trabajadoras del comercio sobre la situación económica y los recientes aumentos de precios. Una vecina lo interpeló con un pedido directo: que acompañe al presidente Javier Milei.
“Mauricio, acompáñelo a Milei, a ver si salimos de esta”,le dijo una mujer mientras él conversaba con las empleadas del local. La respuesta de Macri no tardó en llegar: “Lo estoy intentando, se tiene que dejar acompañar”.
Durante la charla, el exmandatario consultó sobre la situación del negocio: “¿Cómo viene la venta? ¿También te está pegando? Todos acá (en el barrio) me vienen dando un panorama terrible”, comentó.
La empleada le respondió que la actividad está “muy tranquila” y que, tras la flexibilización del cepo cambiario anunciado por el Gobierno nacional, hubo subas notables en los precios. “Los huevos pasaron de valer 55 mil pesos por cajón a 75 mil”, ejemplificó.
Sorprendido, Macri reaccionó: “Me jodés, no se puede creer. ¿Cómo puede ser? La gente se vuelve loca, no puede aumentar por apenas una suba del 10% del dólar por las dudas”, mientras que Lospennato sumó: “Es increíble”.
El líder del PRO reiteró que su espacio acompaña desde el Congreso muchas de las iniciativas del oficialismo, pero también deslizó críticas al círculo íntimo del Presidente. Días atrás, había afirmado que a Milei “no lo cuida” su entorno más cercano, en alusión a lo que denominó el “triángulo de hierro”: Karina Milei y Santiago Caputo.
Durante su paso por la panadería, Macri se mostró distendido. Primero afirmó que “no podría trabajar acá porque sería un gordo”. Cuando se acercó al mostrador, pidió probar una de las especialidades del local: “¿Dónde está ese coquito?”, preguntó con humor. Y luego bromeó: “Es irresistible, te comés todo. Yo quiero probar un coquito”.
Tras probar uno de los dulces, no escatimó elogios: “La verdad que es un supercoquito, es tremendo. Pruébenlo”, dijo. Lospennato, por su parte, definió al expresidente como “muy dulcero”.